Investigadora de El Bosque fue panelista en la ONU

Investigadora de la Universidad participó en importante evento sobre resistencia antimicrobiana realizado en la sede general de la ONU.
Investigadora María Virginia Villegas, Univrsidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'00"

La directora del grupo de investigaciones en Resistencia Antimicrobiana y Epidemiología Hospitalaria – RAEH, la Dra. María Virginia Villegas, de la Universidad El Bosque, fue invitada, junto a un selecto grupo de referentes mundiales, a participar en el evento Multi-stakeholder Hearing on Antimicrobial Resistance - General Assembly, 78th sesión, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas - ONU.

Nuestra investigadora recibió una carta de invitación por parte del presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, para ser ponente en el Panel 1, Adequate, predictable, and sustainable financing of and investments in the AMR response to support country-level implementation, que se llevó a cabo en el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante su intervención la Dra. Villegas habló sobre los esfuerzos globales para la implementación de medidas que ayuden a detener la resistencia antimicrobiana en el mundo, teniendo en cuenta que esta es una amenaza para la salud pública global, enenfatizando en la importancia de mantener la eficacia de los antimicrobianos para preservar la capacidad de respuesta de los seres humanos ante las enfermedades y de limitar la aparición y propagación de patógenos resistentes a los medicamentos.

Nos sentimos orgullosos de la intervención de nuestra docente e investigadora en esta importante asamblea internacional en la que no solo representó a Colombia, sino que puso sus destrezas y conocimientos al servicio de la investigación mundial, llevando consigo el enfoque psicosocial y cultural que caracteriza a la Universidad El Bosque.

Te puede intresar: ¿Sabías qué estudiantes de la UEB participan en estudio sobre Islamofobia?