Departamento de Bioética

El Bosque inauguró el Laboratorio de Estudios Interdisciplinarios en Bioética y el Observatorio de Bioética

Se proyectan como espacios de fortalecimiento e innovación para la producción de conocimiento e investigación.
Nota-Que-estudiar-Universidad-Bosque

El departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, en cabeza de su director y fundador de la Universidad, el doctor Jaime Escobar, inauguró oficialmente sus dos nuevos espacios académicos enfocados en investigación. Se trata del Laboratorio de Estudios Interdisciplinarios en Bioética y el Observatorio de Bioética.

La implementación de este Laboratorio tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de las investigaciones interdisciplinarias en las áreas y líneas desarrolladas por profesores y estudiantes de programas de Especialización, Maestría, Doctorado y Postdoctorado. En este lugar, se podrán ampliar las posibilidades académicas de investigación y de difusión de los conocimientos ante las dinámicas sociales, políticas y tecnocientíficas actuales que requieren de la bioética para su comprensión y valoración y, que apunten a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

El Bosque busca consolidarse como un referente en información detallada y oportuna sobre aspectos particulares de la Bioética a través de casos que permitan la discusión y el conocimiento en la comunidad.

Por su parte, el Observatorio de Bioética, será un espacio virtual enfocado en visibilizar y divulgar la producción en investigación desarrollada desde los diferentes programas de la Universidad, pero principalmente de las experiencias que surjan en este nuevo Laboratorio de Estudios Interdisciplinarios.

Con este tipo de iniciativas la Universidad El Bosque pretende contribuir a la actualización en la formación y la investigación en el campo de la bioética y aportar a la solución de situaciones sociales, económicas, políticas y ambientales en la búsqueda de una sociedad pluralista, democrática y deliberativa que propicie la paz y el fomento a la calidad de la vida.