Medio Ambiente

El Bosque, una de las empresas más comprometidas con el Ambiente en Bogotá

Se exaltó la labor realizada por la Universidad en su trabajo constante por la sostenibilidad ambiental.
Reconocimiento - Gestión Ambiental - PREAD

La Secretaría Distrital de Ambiente, en el marco del Programa de Excelencia Ambiental Distrital – PREAD, otorgó un reconocimiento a la Universidad El Bosque por ser una de las empresas más comprometidas con el ambiente en Bogotá.

La distinción es resultado de las estrategias lideradas por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) para incentivar el ahorro en el consumo de recursos naturales como el agua y la energía, lo cual ha disminuido la huella de carbono en un 15%. También, la adecuada gestión integral de residuos que ha incrementado, en los últimos dos años, en un 20% los residuos recuperados en la Universidad, los cuales se comercializan y sus ingresos son donados al "Programa Semillas" de la Institución para fomentar el acceso a la educación superior a futuros estudiantes.

A esto se suma la futura instalación de paneles solares en las sedes de Usaquén y Chía que le permitirán a la Universidad obtener su energía de fuentes renovables, además de incentivar la economía circular en la ciudad y disminuir la contaminación.

El PREAD, reconoce a las empresas que hayan obtenido un puntaje entre 500 a 1000, de acuerdo a las categorías: En Marcha hacia la Excelencia Ambiental, Excelencia Ambiental y Élite "Generando Desarrollo Sostenible".

La Universidad alcanzó una puntuación que le permitió ubicarse en la categoría Élite, en Gestión Ambiental; hasta la fecha es la única Institución de Educación Superior que obtiene este galardón en la historia del programa PREAD.

“Este es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza día a día la Universidad por garantizar a la comunidad el derecho a un ambiente sano. Es un trabajo de más de cinco años que hoy el distrito reconoce otorgándonos la distinción Élite por ser una organización excelente en su Gestión Ambiental. Así mismo, queremos resaltar nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros objetivos los cuales no podrían ser cumplidos sin el apoyo de toda la comunidad Universitaria... Es por esto que los invitamos a trabajar de la mano a través del uso adecuado de las herramientas que hemos dispuesto para mejorar nuestra calidad de vida”, comentó Luz Ángela Luna Castillo, Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad El Bosque.