Apr
Ciencia, Tecnología e innovación

El HUB-iEX Universidad El Bosque será la sede de la 1.a Hackathon de Innovación

La competencia se realizará los días 26 y 27 de abril de 2019.
hackathon

La Casa Editorial El Tiempo y la Universidad El Bosque llevarán a cabo la primera Hackathon de Innovación, un espacio de integración creado para que estudiantes universitarios participen en diferentes escenarios y aporten a situaciones reales del ámbito empresarial a partir de sus procesos de formación.

Organizada por el Centro de Innovación y las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería y Creación y Comunicación de la Universidad, esta es una maratón de conocimientos donde la fortaleza de los participantes reside en el trabajo colaborativo y en compartir su talento, habilidades y experiencia para alcanzar de forma más sencilla un objetivo planteado.

El HUB-iEX Universidad El Bosque será el espacio para que 60 participantes creen durante 24 horas seguidas una propuesta innovadora que responda a dicho desafío, que solo se conocerá tras la apertura de la competencia.

Este evento contará con la participación de varios grupos de estudiantes, conformados por alumnos de 5°semestre en adelante de los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Diseño Industrial y Diseño de Comunicación, con el objetivo de contar con conocimientos interdisciplinarios que construyan soluciones eficaces.

Todos los asistentes recibirán un certificado de participación y los tres mejores equipos obtendrán un reconocimiento económico por su desempeño durante la competencia y los elementos innovadores que conforman su propuesta.