Medio Ambiente

El Museo de Ciencias llevará su muestra itinerante por Cundinamarca, Orinoquía y los Llanos Orientales

Con la financiación de Colciencias, la Universidad El Bosque mostrará en estos departamentos el Museo Itinerante de Ciencias Naturales.
museodeciencias-elbosque

Como estrategia para la difundir y mostrar la biodiversidad colombiana, egresadas y miembros del Programa de Biología de la Universidad realizarán una muestra itinerante del Museo de Ciencias con el objetivo de dar a conocer más información sobre el área de la Ciencias Naturales en Colombia.

A partir del 22 de agosto de 2019 esta iniciativa se moverá por doce rutas, las cuales iniciarán en Albán, Cundinamarca, y pasarán por municipios como San José del Guaviare, Granada, Guamal y Puerto López, entre otras zonas de los Llanos y la Orinoquía.

Sandy Quintana, promotora del proyecto, explica que la muestra tendrá como eje los cinco ecosistemas de Colombia: mar, selva, bosque andino, sabanas y páramos, los cuales serán exhibidos por medio de 200 piezas y registros fotográficos de la fauna y flora que habitan allí.

Te puede interesar: Bomberos de Chile y el programa de Biología unen esfuerzos a favor de la fauna

Este museo itinerante está pensado para todos los públicos y dentro de su dinámica se llevarán a cabo talleres gratuitos de educación ambiental dirigidos a la población estudiantil de estas regiones.

El Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque lleva más de 12 años contribuyendo a la divulgación de la biodiversidad colombiana mediante diferentes líneas de trabajos divulgativos y científicos, fomentando la investigación y la educación ambiental con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades.