Jan
Licenciatura en Educación Infantil

El Programa de Licenciatura en Educación Infantil realizó su primera práctica internacional

Este tipo de iniciativas permite el intercambio de conocimiento interinstitucional y tener una visión global de la educación.
Práctica - Internacional - Educación - UnBosque

Estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque, realizaron la primera práctica internacional de este programa, la cual fue desarrollada en Florida, Estados Unidos, el pasado mes de diciembre.

Durante esta experiencia, que fue posible gracias a la alianza realizada con Edu1st, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar diferentes colegios de la red que implementan el Modelo Educativo VESS (Vida equilibrada con sentido y sabiduría), el cual integra distintos enfoques e investigaciones para el desarrollo una Cultura del Pensamiento en las instituciones educativas respondiendo así a los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI.

Desde hace un año El Bosque ha venido fortaleciendo su relación con Edu1st, inicialmente con un convenio para la realización del curso "El poder de hacer el pensamiento visible" y ahora, con la vinculación de los practicantes, en este ejercicio internacional.
Práctica - Educación - Modelo Vess

Te puede interesar: El Bosque, una de las empresas más comprometidas con el Ambiente en Bogotá

Este proceso fue liderado por Laura López Portela, Coordinadora de Prácticas Pedagógicas de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad del Bosque, quien se desempeña como agente oficial de Edu1st en Colombia y representa a la Universidad en esta red de instituciones y educadores que está impactando la educación a nivel mundial.

“Con esta práctica, desde la Facultad de Educación, buscamos generar diferentes oportunidades de aprendizaje para nuestros educadores en formación a nivel local, nacional e internacional. Por otro lado, para instituciones líderes en educación como Edu1st es importante recibir el aporte de nuestros estudiantes, pues ellos llegan cargados de  iniciativas novedosas, habilidades para la investigación, pensamiento crítico y capacidad para desarrollar nuevas propuestas, lo que hace que el proceso sea un gana y gana para todos”, señaló López.