Elaboración de bolsas recicladas a partir de empaques de alimento para mascotas

La comercialización de estas bolsas recicladas pretende generar alternativas económicas a población vulnerable.
Ecología - bolsas - recicladas - Universidad El Bosque

Estudiantes de la clase de Ecología del programa de Ingeniería Industrial, de la Universidad El Bosque elaboran bolsas para el mercado recicladas, denominadas “Ecopets” a través de la Fundación ALDE, la cual trabaja con población vulnerable de Ciudad Bolívar.

El proyecto hará uso del “Día con tu mascota” para realizar la instalación de 3 contenedores (uno en el campus de Chía y dos en el campus de Usaquén) con el fin de que los dueños de mascotas depositen empaques de alimentos de cualquier tamaño y con este material elaborar las bolsas recicladas; adicionalmente buscan minimizar los residuos que se puedan generar durante este día.

Se invita a toda la comunidad vinculada a este evento a traer sus empaques de alimento para mascotas con el fin de recolectar gran cantidad de materia prima para la fabricación de estas bolsas.

Te puede interesar: Reconociendo la influencia de la salud en los comportamientos del ser humano

La iniciativa de responsabilidad social cuenta con aliados estratégicos como Gabrica, empresa que desarrolla soluciones integrales para mascotas, la cual ha apoyado este proyecto y que además ofrecerá una charla denominada “Tenencia responsable y bienestar de tu mascota", el próximo 14 de noviembre a partir de las 10:00 a.m., en el salón G102, durante el "Día con tu mascota". Los asistentes recibirán muestras gratis de productos para mascotas.