Publicado el:
Aug
06
Educación

¿Eres médico, optómetra u oftalmólogo?, el Diplomado en Contactología es para ti

Este diplomado es el primero en su género en Colombia.
diplomadocontactología-elbosque

En los últimos años la optometría ha sido una de las ciencias que más se ha desarrollado, sobre todo, a través de los lentes de contacto. En América Latina, sin embargo, su uso se ha visto muy restringido por los altos costos que representan y la falta de profundización en el conocimiento de los procesos de selección y adaptación.

Por esta razón, el próximo 16 de agosto de 2019 comenzará el Diplomado en Contactología Especializada y Prótesis Oculares, un ejercicio profesional donde se abordarán actividades inherentes a la contactología y conocimientos especializados para la adaptación y control de estos dispositivos, con fines correctivos terapéuticos o cosméticos y para la elaboración de las prótesis oculares.

El objetivo es desarrollar competencias clínicas avanzadas para el cálculo y adaptación de lentes de contacto blandos tóricos y multifocales, RGP de diseños especiales, con curvas bases asféricas y tóricas.

Te puede interesar: Próximos diplomados

El Diplomado abordará la prognosis para seleccionar materiales y diseños de acuerdo a las condiciones oculares, factores endógenos y exógenos que afecten la salud ocular y el estudio de la superficie a través de exámenes clínicos con pruebas diagnósticas, así como manejo de equipos de última tecnología para ejercicios como la topografía corneal, paquimetría y  biomicroscopía con Beam Spliter.

Asimismo, se capacitarán a los participantes en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias referentes al conocimiento de la patología ocular inherente y  a la selección, adaptación y fabricación  de prótesis oculares como  reemplazo estético del ojo.

¿Te interesa? Conoce más haciendo clic acá.