Facultad de Psicología

Estudiante de Psicología obtuvo reconocimiento analizando a población escolar migrante venezolana

El concurso, organizado por la Secretaría de Educación Distrital, contó con la participación de 20 instituciones de 11 localidades de Bogotá.
Premio - Psicología - Universidad El Bosque

Ana Sofía Gómez Castelblanco, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Psicología, resultó ganadora de la convocatoria “Cualificación docente en el marco de la protección y pedagogía de la niñez y adolescencia migrante y refugiada de Venezuela”, con su proyecto, “Memoria de la Emoción”.

Al ganar este premio, la estudiante, que adelanta sus prácticas en el campo de la Psicología Educativa en la Institución de Educación Distrital (IED) Toberín, podrá acceder a un monto económico de 8 millones de pesos, suma con la cual terminará la implementación de su proyecto de práctica en esta comunidad estudiantil.

Los proyectos fueron evaluados por la Secretaría de Educación del Distrito, Migración Colombia, Opción Legal, FUPAD y ACNUR.

Este proyecto está orientado a trabajar la regulación emocional y el desarrollo de habilidades de afrontamiento con el fin de lograr una convivencia armónica entre los estudiantes de la institución educativa. Inicialmente, el estudio se enfocó en estudiantes de grado sexto. Ahora, gracias al apoyo económico, se extenderá la intervención al resto de estudiantes de la IED Toberín.

“Es un orgullo para nuestra facultad poder hacer evidente el impacto social que en la actualidad está ejerciendo en la misma localidad, con grupos poblacionales de estas características, lo cual contribuye sin duda alguna a una cultura de la vida, su calidad y su sentido”, comentó Sandra Milena Briceño, Coordinadora Curricular de la Facultad de Psicología y supervisora del proyecto de práctica de la estudiante.