Responsabilidad Social

Estudiantes de la Facultad de Educación realizan taller sobre el buen trato en hogares comunitarios de Usaquén

Estudiantes de décimo semestre de la Licenciatura en Educación Infantil hacen parte del taller llevado a cabo en Usaquén.
buen trato en hogares

El hogar comunitario de Bienestar Familiar Sala Cuna Mis Primeros Pasitos, ubicado en la localidad de Usaquén, fue el lugar en el que alumnos de décimo semestre de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque se reunieron para realizar un taller a miembros de la comunidad.

Esta actividad hace parte de las acciones y apoyo pedagógico que los estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil realizan como parte de sus prácticas comunitarias en diferentes hogares de la zona.

Te puede interesar: Así es la experiencia de participar en un voluntariado con la Facultad de Educación

En esta ocasión, los padres de familia y madres comunitarias participaron de un espacio que tenía como tema central "La promoción del buen trato” y una reflexión llamada: Definición de hijo de José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués.

La actividad se dividió en tres etapas en las que se abordaron aspectos como la solidaridad, la comprensión, la sabiduría y el buen trato. Para finalizar, los estudiantes y la comunidad realizaron una retroalimentación sobre todo lo aprendido durante el taller.