Aug
Educación

Éxito estudiantil desarrolla las Salas de Aprendizaje para aportar al desempeño de nuevos estudiantes

Los nuevos miembros estudiantiles de la comunidad participaron, se divirtieron y aprendieron en las Salas de Aprendizaje.
ExitoEstudiantil-elbosque

Durante la Semana de Inducción, realizada del 22 al 26 de julio de 2019, la Universidad El Bosque dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y junto a la División de Éxito Estudiantil, el Departamento de Humanidades y el Departamento de Matemáticas, desarrollaron durante dos días distintas salas de aprendizaje buscando apoyar el proceso de inmersión y nivelación de quienes están ingresando a la institución.

Esta estrategia constituye una experiencia significativa para la comunidad universitaria que brinda herramientas adecuadas para el excelente desarrollo de su vida académica, con el objetivo de iniciar y culminar sus estudios exitosamente.

Te puede interesar: Así se desarrolló la Escuela Internacional de Verano UEB-ECI 2019

En las salas de aprendizaje se realizaron actividades de graffiti, papiroflexia, literatura, teatro y arte, a propósito de temáticas como la construcción de paz desde las narrativas de líderes sociales, el sistema de movilidad en Bogotá, el respeto a la diversidad, la sexualidad y el consumo de alcohol en jóvenes, entre otros, todos ellos orientados al desarrollo de competencias ciudadanas, comunicativas, de lectura crítica y de razonamiento cuantitativo.

A través de estas actividades, la Universidad ofrece la oportunidad de vivir una experiencia estudiantil plena, brindando orientación para el desarrollo profesional. En Éxito Estudiantil, los jóvenes pueden recibir apoyo para la gestión del trabajo académico y la inmersión a esta etapa de la vida, un aspecto que presenta grandes retos durante los primeros semestres de vida académica.

Si eres estudiante de la Universidad El Bosque, puedes comunicarte con los líderes de Éxito Estudiantil de cada facultad para pedir más información o asesoría alrededor de la carrera de tu elección. Conoce más en: www.uelbosque.edu.co/exito-estudiantil