Exitosa participación de El Bosque en congreso Iberoamericano

Trabajo científico desarrollado por miembros de la Universidad El Bosque en conjunto con la Cruz Roja Colombiana, obtiene premio de Oro.
acobasmet

La Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional ACOBASMET, celebró de manera virtual el 11° Congreso Colombiano y 18° Congreso Iberoamericano de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional.

Un espacio académico y científico que permitió la capacitación y actualización sobre diferentes temas relacionados directamente con los bancos de sangre y la medicina transfusional, e igualmente premió a las mejores investigaciones.

En la más reciente versión del 11° Congreso Colombiano y 18° Congreso Iberoamericano de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional, ACOBASMET premió una de las investigaciones desarrolladas por integrantes de la Universidad El Bosque.
premio

Te puede interesar: Casos de éxito sobre telesalud en el mundo

A lo largo de la jornada, la cual se realizó mediante una plataforma web dotada de stands con los mejores recursos tecnológicos, se realizaron premiaciones a los mejores trabajos en diferentes categorías, siendo uno de los ganadores el trabajo "Prevalencia de infección por virus Dengue, Zika y Chikungunya en donantes de sangre en Colombia", desarrollado por la Universidad El Bosque en conjunto con la Cruz Roja Colombiana.

La Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional le otorgó en la categoría Tamizaje, el primer puesto en modalidad oro al estudio "Prevalencia de infección por virus Dengue, Zika y Chikungunya en donantes de sangre en Colombia" que hace parte del proyecto PCI-2018-10209, desarrollado por Brian A. Cáceres; Karina Torres; Adriana Urbina; Marilyn Hernández; Fernando Pinzón; Ayda Rodríguez; Diana Rodríguez; Karen Granados; Beatriz Machado; Blanca Uribe; Celia Alvarado; Eliana Calvo; Félix G. Delgado; Jaime E. Castellanos.

Como parte de la misión educativa de la Universidad El Bosque, es compromiso de docentes y estudiantes participar en estas jornadas académicas que promueven la investigación, la innovación, la difusión de conocimiento, la Responsabilidad social y fomentan el desarrollo académico y profesional de nuestra comunidad, permitiendo de igual manera, el desarrollo estratégico institucional que nos posibilita continuar siendo una Institución de Educación Superior de Alta Calidad.