Arquitectura

Felicitamos a quienes diseñan lugares idóneos para el desarrollo de nuestra cotidianidad

Cada 27 de octubre se celebra el día del Arquitecto con el objetivo de reconocer la importante labor que desempeñan estos profesionales en el país.
Día-Arquitecto

La arquitectura es fundamental para el desarrollo de la sociedad, ya que es la encargada de proporcionar el entorno físico en el que vivimos y responder ante las necesidades del mundo actual y sus cambios.

Según el Registro Nacional de Arquitectos y Auxiliares de Arquitectura de Colombia (CPNAA) a 2019, nuestro país contaba con más de 74.000 arquitectos con matrícula profesional y cerca de 4200 profesionales auxiliares de arquitectura en Colombia. En este grupo se incluyen los delineantes de arquitectura e ingeniería, dibujantes arquitectónicos, diseñadores de interiores e interioristas y desarrolladores gráficos de proyectos de arquitectura e ingeniería, entre otros.

La arquitectura es un arte milenario y es considerada como una de las siete Bellas Artes. Quienes la practican desde miles de años atrás, han sido reconocidos como los artífices de la construcción de diferentes culturas a lo largo del mundo.

El programa de Arquitectura de la Facultad de Creación y Comunicación busca que sus arquitectos sean profesionales integrales, competentes, conscientes y sensibles de la realidad social en la cual se desempeñan, teniendo en cuenta las regiones biogeográficas del país y sus características intertropicales. Son profesionales capaces de ejercer una arquitectura responsable y sustentable, centrados en aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de muchas poblaciones.

Desde la Universidad El Bosque continuaremos formando arquitectos que tengan una conciencia ambiental y dispongan de herramientas reales y de calidad que impacten positivamente en la sociedad.

Por su pasión por construir ciudades para el futuro, ¡Feliz día, Arquitectos!