¡Feliz día, biólogos y biólogas!

Cada 17 de septiembre, conmemoramos en Colombia el día de esta profesión.
Día-Biólogo-UEB

Analíticos, curiosos, apasionados, dedicados y comprometidos con el estudio de la vida, sus recursos y conservación, estos profesionales tienen un rol fundamental en la preservación de nuestro planeta.

Según Clara Santafé, directora del Programa de Biología de El Bosque, “el papel de un biólogo en el mundo es, primero, ser súper apasionado y, segundo, consolidar, cambiar y mejorar las cosas con cada acción que se hace… Los biólogos vivimos enamorados de la vida, somos apasionados por saber el porqué de los seres que viven en la naturaleza, por qué están ahí, para qué sirven; porque cada cosa, cada flor, cada animal, cada recurso biológico en este país nos da una oportunidad de mejorar la calidad de vida a todos los colombianos”.

A todos nuestros estudiantes, 442 graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del biólogo.