Publicado el:
Sep
13
Facultad de Ciencias

Los mejores museos de ciencia se toman El Bosque

Nuestra Universidad será la anfitriona del IV Encuentro de Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas.
IV encuentro de museos

Del 14 al 15 de septiembre, la Universidad El Bosque será la casa del IV Encuentro de Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas, un espacio en el que los asistentes podrán apreciar exhibiciones que reflejan la diversidad natural y biológica de nuestro país.   

Con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, 26 museos colombianos, entre los que se encuentran el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia, Museo de La Salle de Bogotá, Colección de Microorganismos - UCM, Instituto SINCHI, European Space Fundation, MUSA, el Jardín Botánico de Medellín, el Registro Nacional de Colecciones Biológicas- RNC, entre otros, presentarán sus exposiciones en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque.

Te invitamos a participar IV Encuentro de Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas, que se realizará en las instalaciones de Nuestra Universidad.

Te puede interesar: Fortalecemos las redes mientras ampliamos nuestro conocimiento

Desde las 8:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m., nuestra comunidad universitaria, estudiantes de colegios y público en general, podrán asistir a este evento que tiene como objetivo posicionar los museos de historia natural y ciencia en Colombia, mediante actividades interactivas, talleres y conferencias orientadas por expertos de los diferentes museos participantes.

Los interesados en asistir podrán registrarse e ingresar por la entrada de la carrera 9°. (Av. Cra. 9 No. 131 A – 02)

 “Tenemos un compromiso con la cultura y la promoción de espacios dedicados a la enseñanza, para nosotros es muy importante ser los anfitriones de este evento que contará con conferencias para público general, especializado, simposios, exhibición museográfica y fotográfica, adicional a esto tendremos talleres para niños" Fernando Dueñas, director del Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque.