Publicado el:
Apr
16
Facultad de Medicina

Graduamos 83 profesionales de la medicina para hacer frente a la pandemia

La Universidad El Bosque atiende el llamado del Gobierno Nacional para contribuir a la mitigación y control de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
medicos-unbosque-pandemia-covid19

Según la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), se espera que para este mes se gradúen 1.100 estudiantes y que para junio se gradúen 1.400 más. Este reto y decisión solidaria con la sociedad en estos momentos de crisis es una solución adecuada para contribuir con el talento humano y significa una contribución a la capacidad instalada y al fortalecimiento de los servicios de salud en el país.

El viernes 17 de abril, entregamos a Colombia la promoción número 72 del programa de Medicina, de la Facultad Escuela Colombiana de Medicina, fundada en y que dio origen a la Universidad El Bosque. En este momento de crisis de salud pública mundial, tenemos la satisfacción de poder contribuir a sobrellevar, contener y superar esta situación.

En el contexto de la actual epidemia, proteger la vida de todas las personas y la cobertura en salud son las estrategias más eficaces para afrontar este tipo de crisis, por eso, ahora más que nunca valoramos el reconocimiento nacional e internacional que la Universidad ha logrado.
medicos-unbosque-pandemia-covid19

Te puede interesar: El COVID-19 y la salud pública en Colombia

El grado que reciben estos 83 médicos, es un símbolo de su trabajo y su disposición de servicio, hoy culminan una etapa e inician una nueva en la que tienen enormes posibilidades. Entre ellas, construir oportunidades, decisiones profesionales y reputación laboral, a partir de los que definirán un futuro fundamentado en la formación como profesionales éticos y humanos que han recibido en el transcurso de estos años.

Nuestros egresados llevan el sello de los aprendizajes que parten del enfoque biopsicosocial y están llamados a continuar en la construcción de una cultura de vida en donde el medio y el fin es la persona en todas sus dimensiones; un enfoque que les permitirá contribuir a una sociedad más justa, pluralista, participativa y pacífica, en la que el desarrollo social y la libertad serán los elementos clave que acompañarán su desempeño laboral.

Con esta graduación, esperamos darle un respiro a muchos colombianos que lo necesitan; a través del compromiso y la pasión que sienten nuestros graduados por conservar y aportar a la salud de todos los ciudadanos.