La Universidad El Bosque pertenece a las 150 mejores universidades en el mundo en contar con un campus con criterios adecuados de sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente, según el escalafón de Green Metric, adelantado por la Universidad de Indonesia y realizado anualmente.
Para la medición realizada en el 2019, frente al contexto nacional, se presentaron 43 Instituciones de Educación Superior, en la cual El Bosque alcanzó el séptimo (7) lugar, ascendiendo 4 posiciones respecto al año anterior, y ubicándose dentro de las diez primeras universidades en el ranking colombiano. En la región (Suramérica) ocupó el puesto número 12 dentro de 95 postuladas.
Te puede interesar: El Bosque, comprometida con la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad
Este ascenso es resultado de las estrategias generadas por el Sistema Institucional de Gestión Ambiental lideradas por la Unidad de Gestión Ambiental, para incentivar el ahorro en el consumo de recursos como el agua y la energía, disminuir la huella de carbono en un 15% y realizar una gestión integral de residuos.
Lo anterior, se une a la instalación de más de 1200 paneles solares en los campus de Usaquén y Chía, que alimentarán durante el día los circuitos de las sedes y producirán más de 50.000 KWH (kilovatios por hora), reduciendo el consumo que existe hoy en día del actual comercializador de energía, lo que le permitirá a la universidad obtener su energía de fuentes renovables, además de incentivar la economía circular en la ciudad y disminuir la contaminación.