Hackathon de Ministerio TIC premiará a sus tripulantes con 10 millones de pesos

El evento se hará entre el 8 y 10 de octubre, y premiará la creación de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
hackathon

Llega la segunda hackathon del Ministerio TIC y desde la Universidad El Bosque, como una de las 10 instituciones seleccionadas para ofrecer formación virtual a jóvenes y adultos en temas de programación web y móvil, extendemos la invitación a los tripulantes, de nuestro programa, a participar en este encuentro virtual de 48 horas, que convoca a personas entre los 18 y 28 años, inscritos en el programa Misión TIC 2022.

A partir del 27 de septiembre, los interesados podrán inscribir a sus equipos, de entre 3 y 5 personas, diligenciando el formulario que aparece aquí con todos los datos de cada uno de los integrantes.

La selección de los participantes se realizará entre el 4 y 5 de octubre, y se confirmará la participación el 6 de octubre. El evento inicia el viernes 8 de octubre a las 5:00 p.m. y finaliza a las 5:00 p.m. del domingo 10 de octubre.

Te puede interesar: Universidad El Bosque certificará a los tripulantes de Misión TIC 2022

Para participar, los integrantes deberán cumplir con los siguientes criterios: ser colombiano mayor de edad, estar inscrito en Misión TIC, haber diligenciado completamente el formulario y que la propuesta sea implementable a corto o mediano plazo (1 a 6 meses).

Cabe señalar, que los integrantes podrán estar ubicados físicamente en cualquier parte del mundo, sin embargo, el Ministerio TIC invita a las personas que se encuentran en territorios de escasos recursos en Colombia a que participen y demuestren su potencial, su talento e ideas en la creación de soluciones de base tecnológica para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Los equipos obtendrán acompañamiento de expertos de la industria, en la búsqueda de soluciones de algunas de las siguientes problemáticas:

- Identificación y ubicación de estas poblaciones.

- Acceso a medicamentos, subsidios y otros que mejoren su calidad de vida.

- Disminuir quejas y estafas en canales digitales.

- Mejorar la experiencia para esta población en procesos de compra digital.

- Mejorar sus competencias digitales.

- Disminuir las tasas de enfermedades mentales.

- Fomentar los espacios recreacionales y de socialización.

- Aumentar la protección e integración de comunidades vulnerables.

- Aprovechar la experiencia laboral y profesional de esta población.

Todos los equipos recibirán el mismo reto para desarrollar durante la Hackathon y serán valorados en 3 ocasiones. Al concluir esta etapa, solo los 10 equipos que tengan el mejor rendimiento durante el evento pasarán a la final. El equipo ganador recibirá $10.000.000 y acompañamiento para apoyar la implementación de su proyecto.

Además del premio ya mencionado, el equipo ganador recibirá un kit digital para facilitar la puesta en marcha del producto o servicio que incluye: hosting, email marketing, herramientas de publicación en redes sociales y difusión en redes de Startup Weekend Colombia y LatamDev.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ganadores recibirán los beneficios siempre y cuando hayan participado en las sesiones de mentoría, tengan una versión accesible para uso del Ministerio TIC, dejen a disposición una copia funcional en la plataforma usada en el evento, autoricen la grabación de la Hackathon y de las sesiones de acompañamiento, y faciliten la documentación requerida por Maloka para la entrega del beneficio en los tiempos acordados.

A través de este tipo de convocatorias, la Universidad El Bosque afianza su compromiso con la educación de sus tripulantes Misión TIC 2022 y con su propósito de contribuir en la transformación digital del país.