Publicado el:
Apr
22
Medio Ambiente

Hagamos de todos los días el Día de la Tierra

¿Sabías que, si representamos la edad del planeta Tierra en 24 horas, el ser humano aparecería hasta las 23 horas con 58 minutos y 43 segundos?
dia-de-la-tierra-uelbosque

Cada minuto, el planeta pierde una extensión de bosque equivalente a 40 canchas de fútbol, cada hora se generan 228 mil toneladas de residuos a nivel global y cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico donde solo el 9% es reciclado. Según la Organización de las Naciones Unidas la esperanza de vida del planeta es hasta 2050 si seguimos con el ritmo de vida actual.

En estos 4 meses del 2020, hemos evidenciado los inmensos incendios en Australia, que arrasaron con más de 10 millones de hectáreas y fallecieron más de mil millones de animales, vimos la peor invasión de langostas en Kenia, se veían en el cielo enjambres de hasta 60 km de largo por 40 km de ancho, hemos registrado las mayores temperaturas, enero del 2020 fue el año más caluroso del que se tenga registro en la historia.

El planeta nos está exigiendo un cambio en nuestro pensar y actuar. Por eso, te invitamos a que, a partir de este 22 de abril de 2020, todos los días sean los días de la Tierra.

Te puede interesar: Cuida tu salud mientras trabajas desde tu casa

Recuerda que según el UI GreenMetric World University Ranking la Universidad El Bosque es la séptima más verde del país y la 143 a nivel internacional, esto representa nuestro compromiso ambiental como institución y comunidad.

Aun estando en tu casa puedes aportar a que todos los días sean el Día de la Tierra, separa tus residuos y aprovecha los que puedas al máximo. Si tienes que movilizarte al trabajo, usa tu bicicleta; estarás haciendo ejercicio y mejorando tu estado físico y mental. Recuerda siempre usar un recipiente reutilizable para el agua, no utilices botellas de plástico, aprovecha al máximo la luz natural y apaga los bombillos cuando no los estés utilizando. Siembra una planta en tu casa, nos hemos dado cuenta de que la Tierra necesita un respiro y seguro un grano de arena desde tu hogar aportará al cambio que necesitamos.

¡Si tienes alguna otra idea para que todos podamos hacer el día de la Tierra una celebración diaria compártela en tus redes sociales y no olvides etiquetarnos @uga_universidad_elbosque! El poder de ser cada vez más sostenibles es responsabilidad de todos.