Publicado el:
Aug
06
Investigaciones

Impacto de la periodontitis en los niveles de IL-6 en pacientes trasplantados

Investigación sobre la influencia de la periodontitis en los niveles séricos de IL-6 de los pacientes después del trasplante de órganos sólidos.
periodontitis

Los niveles altos de IL-6 se encuentran en gran medida en pacientes con periodontitis, es primordial investigar el impacto en los niveles séricos de periodontitis de dicha citocina proinflamatoria relevante en pacientes inmunodeprimidos. 

Los metanálisis revelaron niveles significativamente más altos de IL-6 en pacientes trasplantados en comparación a individuos sanos no trasplantados (diferencia media (DM): 2.55 (95% intervalo de confianza (IC): 2.07, 3.03)). Los pacientes trasplantados con periodontitis tienen mayor nivel serico de IL-6 que los pacientes trasplantados sin periodontitis (DM: 2.20 (IC 95%: 1.00, 3.39)). Es probable que el tratamiento periodontal tenga resultados positivos en los candidatos a trasplante o en los pacientes con trasplante y, por lo tanto, en todos los pacientes diagnosticados con periodontitis debe ser tratado.

Información Adicional

Grupo de Investigación: Unidad de Investigación Básica Oral – UIBO

Unidad Académica: Vicerrectoría de Investigaciones

Especialidad: Periodoncia

Autores:

Vanessa Machado, João Botelho, Joana Lopes, Mariana Patrão, Ricardo Alves, Leandro Chambrone, Gil Alcoforado y José João Mendes.

Revista: Diagnostics

Cuartil: Q2

Título artículo: "Periodontitis impact in interleukin-6 serum levels in solid organ transplanted patients: A systematic review and meta-analysis"

Lea el artículo aquí