Publicado el:
Aug
05
Ciencia, Tecnología e innovación

Ingeniería de Sistemas apoya el 2° Concurso de Innovadores Escolares en Seguridad Vial

El concurso es promovido por la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Movilidad y la Alta Consejería Distrital de TIC.
ingenieros-elbosque

Con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación, el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque se unió el pasado 31 de julio de 2019 a la competencia Innovadores escolares en seguridad vial, una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Movilidad y la Alta Consejería Distrital de TIC.

Los objetivos del concurso son promover el uso de la tecnología para una movilidad inteligente, generar espacios pedagógicos en los que se desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas utilizando y creando herramientas tecnológicas y complementar la formación en seguridad vial escolar proporcionada por entidades de la administración distrital.

La Universidad El Bosque es una de las tres instituciones de educación superior que participaron en el evento, el cual reúne estudiantes de los grados 9°, 10° y 11 de diferentes colegios de Bogotá, con los cuales realizaron charlas y asesorías relacionadas con los proyectos de tecnología que adelantan los jóvenes.

Te puede interesar: El musicoterapeuta Nicolás Soto estuvo en la Universidad El Bosque

A través de esta participación, se espera fomentar el uso de herramientas tecnológicas que generen habilidades de programación, diseño y creatividad para una movilidad inteligente y espacios pedagógicos en los que se desarrolle conocimientos y destrezas en torno a la seguridad vial, normas de convivencia y comportamiento en la ciudad.

La primera etapa del concurso tuvo lugar en el Domo del Grupo Bolívar, donde las universidades se reunieron con los 34 colegios preseleccionados en una jornada en la que la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque tuvo la oportunidad de conocer 16 ideas que demuestran el ingenio, la creatividad y una alineación perfecta de los jóvenes con el enfoque biopsicosocial de la institución.

Así mismo, esta representación está encaminada a fortalecer las relaciones con la Fundación Colombiana de Motores Universitarios y con TC 2000, tras la posibilidad de brindar experiencias en el Autódromo para los ganadores del concurso, transfiriendo conocimiento a proyectos acordes a las temáticas planteadas y generando presencia en colegios para su desarrollo.

Representando a la Universidad estuvieron los ingenieros Natalia Parra, directora del Programa de Ingeniería de Sistemas y líder del proceso, Germán Vargas, Giovanna Sabogal, Fran Romero (en calidad de asesores) y John Peña, director del Centro de Desarrollo Tecnológico y enlace con TC2000 Colombia y la Federación Colombiana de Motores Universitarios FCMU.