Publicado el:
Oct
31
Internacionalización

Innovación en la Educación, temática principal durante la Semana de Finlandia

El 6 y 7 de noviembre se realizará este encuentro, un espacio académico e intercultural dirigido a estudiantes, docentes y administrativos.
Semana - Finlandia - Universidad - El Bosque

Dentro del plan de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque, desde hace varios años, se viene desarrollando una actividad fundamental que es la internacionalización en casa. Parte de este ejercicio se enfoca en traer y apropiar lo que sucede en otros países en la Universidad, es decir, tener una experiencia internacional sin salir del campus.

En el 2019 se ha resaltado la innovación en el mundo teniendo como invitados a dos países: Israel, durante el primer semestre y,  próximamente, Finlandia, país que se ha convertido en uno de los referentes mundiales en modelos de educación, con el cual se han venido desarrollando acciones conjuntas de relacionamiento interuniversitario y de cooperación en investigación.

El evento estará acompañado por el Embajador de Finlandia y representantes de Seppo, Tuddo, Eduix y Mihaki, empresas líderes en innovación en la educación finlandesa.

Te puede interesar: La robótica y sus aportes a la calidad de vida humana

Serán dos días de actividades académicas y culturales en las que se desarrollarán charlas sobre la innovación, emprendimiento, soluciones frente a los desafíos de la educación, expuestas por  representantes de diversos sectores económicos y educativos finlandeses. Adicionalmente, se realizará la proyección de una película de cine independiente y se dará a conocer el Deporte de Orientación, propio de esta nación.

La Internacionalización en casa nos permite entender desde nuestro propio campus cuáles son las tendencias del mundo, hacia dónde vamos y cómo debemos dirigir nuestros esfuerzos. Nos permite ser empáticos con las diferentes culturas, conocerlas y apropiar aquello que nos sea útil. Es un importante espacio abierto al intercambio de conocimientos y experiencias entre países.”, comentó María Claudia Coral, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque.