Investigadores de la Universidad El Bosque participarán en el ID Week 2019

El evento será realizado en Washington, Estados Unidos, del 2 al 6 de octubre de 2019.
idweek-congreso-investigaciones

El ID Week es un foro internacional conocido en el mundo científico y de la salud por ser el espacio ideal para que investigadores de distintos países conozcan otros colegas de su mismo campo investigativo, con el fin de crear lazos de colaboración, cooperación y aprendizaje.

Este evento brinda la oportunidad de fortalecer una de las redes profesionales más grandes de estudio, promoviendo el conocimiento, las ideas y la innovación. Allí, nueve investigadores de la Universidad El Bosque participarán presentando sus ponencias y resultados de investigación.

Te puede interesar: Investigadora del Instituto de Virología forma parte del Congreso Europeo de Medicina Tropical

Ellos son las doctoras Jinnethe Reyes, Lina Paola Carvajal, Sandra Rincón, Aura María Echeverri y Lina Millán, de la Unidad de Genética y Resistencia Antimicrobiana (UGRA), quienes estarán acompañadas de los doctores Rafael Ríos, Juan Sebastián Solano, Angie Hernández y Lorena Díaz, del Centro Internacional de Genómica de la Universidad.

La Dra. Jinnethe Reyes realizará su ponencia titulada A New Rapid Test for Detection of the Cefazolin Inoculum Effect (CIE) in Methicillin-Susceptible Staphylococcus aureus (MSSA); la Dra. Lorena Díaz, presentará su trabajo llamado Phylogenomic epidemiology of Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA) Chilean-Cordobes clone in Latin America, y la Dra. Lina Paola Carvajal, mostrará su investigación Genetic Characterization of Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA) Isolates Associated with the Development of Reduced Susceptibility to Vancomycin from Latin America.

Por su parte, la Dra. Rincón hará una ponencia acerca de su proyecto TelA and XpaC are Novel Mediators of Daptomycin Resistance in Enterococcus faecium; la Dra. Echeverrí lo hará sobre su trabajo investigativo titulado Impact of Heavy Metal Exposure in the Transcriptional Responde of Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA)-USA300 Latin Variant, y la Dra. Lina Millán, expondrá su investigación Genomic Epidemiology of Carbapenem-Resistant Enterobacteriaceae from Colombia: A Prospective Multicenter Study.

Finalmente, el Dr. Rafael Ríos divulgará los resultados de su investigación High Severity and Mortality Due to Methcillin-Sisceptibkle Staphylococcus aureus Infections in a Colombian Hospital; el Dr. Solano realizará la presentación de su proyecto Molecular Mecanisms Leading to Ceftolozane-Tazobactam Resistance in Clinical Isolates of Pseudomas aeruginosa from Five Latin American Countries, y la Dra. Angie Hernández Clinical Epidemiology of Carbapenem-Resistant Enterobacteriaceae from Colombia: A Prospective Multicenter Study.