May
Responsabilidad Social

Juntos Por El Bosque entregó mercados a 560 familias

Se recaudaron más de 52 millones de pesos para beneficiar a comunidad afectada por la contingencia que ha provocado el COVID-19.
donacion mercados

Ente la crisis sanitaria presentada por la pandemia del Coronavirus, la Universidad El Bosque desarrolló la iniciativa Juntos Por El Bosque, enmarcada dentro de la campaña #ElBosqueEstáContigo, que brinda acompañamiento a la comunidad universitaria, apoya procesos de continuidad académica de calidad y da soporte psicosocial a la comunidad universitaria.

Juntos por El Bosque promovió la participación de la comunidad universitaria a través de aportes voluntarios y por cada peso recibido la Universidad aportó otro. Gracias al apoyo de directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados, se lograron entregar bonos de mercado a 560 familias que se han visto afectadas por el coronavirus.

“Identificamos a las personas que perdieron su trabajo y a aquellas que dependen en sus casas de un solo salario para apoyarlas. Gracias a la colaboración de la comunidad universitaria logramos recaudar más de 52 millones de pesos para beneficiar a 560 familias con mercados”, explica María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque.

Te puede interesar: Protocolos de bioseguridad empresarial, factores indispensables en la re-apertura económica

La iniciativa se desarrolló a través de los supermercados Justo & Bueno, quienes entregaron bonos redimibles a los beneficiarios, los cuales podrán ser cambiados por alimentos, víveres, productos de aseo, entre otros artículos de primera mano. Cabe resaltar que las familias podrán canjear los bonos en los distintos supermercados ubicados en el territorio nacional.

“Queremos que la comunidad sepa que cuenta con nuestro apoyo y que estamos desarrollando e implementando estrategias que nos permitan superar esta situación de incertidumbre juntos”, indica Andrés Gómez, coordinador de Responsabilidad Social de la Universidad El Bosque.

Con iniciativas como estas reiteramos nuestro apoyo y compromiso con la Calidad de Vida y el Bienestar de la comunidad educativa de la Universidad El Bosque como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social institucional.