Sociedad y Política

La Cátedra para la Paz revivirá la voz de las víctimas del conflicto armado colombiano

El próximo 5 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m., se realizará la XII Cátedra para la Paz y la Formación Ciudadana.
Cátedra - Paz - Universidad - El Bosque

La Universidad El Bosque culmina la 12a versión de esta Cátedra, que tiene como objetivo fomentar la apropiación de conocimientos y competencias, desde la equidad, la pluralidad y el respeto por los Derechos Humanos,  relacionados con la paz y sus procesos en nuestro país.

En esta oportunidad, la temática principal “Vivir con miedo, emocionalidad en el conflicto armado colombiano”, responderá algunos interrogantes acerca del periodo de transición e incertidumbre, bajo un nuevo viento que guía las políticas públicas y el proceso de paz, haciendo énfasis y rescatando las voces de las víctimas inmersas en estos conflictos.

La Cátedra busca contribuir al aprendizaje, la reflexión y el diálogo en torno a la cultura de la Paz.