Organizada por la Facultad de Creación y Comunicación, la 5.ª versión de la Semana de Industrias Creativas fue un encuentro abierto para toda la comunidad universitaria lleno de conferencias, talleres, conciertos y obras de teatro.
Durante la semana del 24 al 26 de abril, estudiantes, docentes y cuerpo administrativo tuvieron la oportunidad de participar en los clubes de dibujo y de tatuajes botánicos, en talleres Design Thinking, Smart Films y Lego Serious Play, y en el Foro Educar para las Industrias Creativas.
Estudiantes de los programas de Arquitectura, Arte Dramático, Artes Plásticas, Diseño de Comunicación, Diseño Industrial y Formación Musical fueron los mayores participantes de esta Semana de Industrias Creativas, un espacio que promueve el encuentro entre el oficio del artista y el diseñador con la industria y el quehacer cotidiano de sus profesiones.
Para Laura Gil y María Fernanda Pinilla, estudiantes de I y IV semestre de Formación Musical, este encuentro permitió mostrar “no solo el esfuerzo realizado durante el semestre al público en general, sino compartir la música y unir diferentes oficios artísticos a favor del ensamblaje de piezas creativas y la producción de obras innovadoras”, un momento de preparación y presentación que conecta a los estudiantes y a su público con la realidad de la industria creativa.
Esta semana de expresión creativa estuvo patrocinada por el Instituto Europeo de Diseño, Bienestar Universitario, Teatro Nacional y empresas colombianas como Drop Materializa y El Cambuche Espacio Sonoro.