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May
16
Facultad de Educación

La Facultad de Educación participó en el XVII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

El semillero de investigación SÉNECA, de la Facultad de Educación, presentó avances de su investigación "El Docente de Lenguas como Agente Político"
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El trabajo de investigación del Semillero de Investigación en enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera - Séneca, comenzó en el primer semestre del año 2018. La propuesta de crear este semillero nace de sus integrantes: Heydy Dayana Suárez, Jefferson Mauricio Moreno y María Camila Rojas, estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Bilingüismo, quienes en trabajo colaborativo con la profesora Martha Isabel Espitia han consolidado un proyecto de investigación que busca comprender cómo una estrategia pedagógica construida desde los principios teóricos del desarrollo del pensamiento crítico devela el concepto de agente político propositivo de los estudiantes de una Licenciatura en Bilingüismo.

Este trabajo es un ejemplo de compromiso y dedicación de sus miembros, además de colaboración entre programas de una misma facultad, pues los estudiantes de la Licenciatura trabajan con la docente que pertenece a los posgrados de la Facultad de Educación. El compromiso de los integrantes del semillero y la calidad de su trabajo ha permitido avances significativos en la investigación, cuyos resultados preliminares se presentaron en el marco del XVII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación que organiza RedCOLSI Nodo Bogotá.

Este es un tema que sin duda contribuye al campo de la formación de docentes y al fin misional de la Universidad de formar profesionales responsables de su entorno social y político.

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo el XVII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en la Universidad Autónoma de Colombia. La presentación del proyecto de investigación obtuvo una puntuación significativa en la evaluación de los jurados, quienes resaltaron el trabajo del semillero con la propuesta pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico y la formación de docentes como agentes políticos propositivos, pues es un tema que sin duda contribuye al campo de la formación de docentes y al fin misional de la Universidad de formar profesionales responsables de su entorno social y político.