Facultad de Educación

Docente de El Bosque, reconocida como la mejor profesora de Iberoamérica

Desde hace 14 años ha trabajado y aportado, desde la educación, a la inclusión de niños y jóvenes colombianos en condición de discapacidad.
Profe

Sindey Carolina Bernal, directora de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad El Bosque, fue elegida como mejor profesora de Iberoamérica con su proyecto ‘Semillero de investigación INCLUTEC: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión’, que utiliza herramientas e innovaciones tecnológicas para garantizar la inclusión educativa de niños y niñas en condición de discapacidad.

"Como colombiana estoy orgullosa por este reconocimiento, es el resultado del trabajo con mis estudiantes, colegas, familias del Colegio Enrique Olaya Herrera y la Universidad El Bosque. Esta aventura de ser profe nos ha permitido crear recursos educativos digitales y análogos para la inclusión para dejar huella y ser parte de la transformación educativa", manifestó la docente.

Bernal ha recibido otros reconocimientos nacionales e internacionales como pertenecer al top 50 de los mejores docentes del mundo otorgado por el Global Teacher Prize en 2020, también considerado como el ‘Nobel’ de la educación.

La docente recibió este importante reconocimiento durante el noveno Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal), que tiene como objetivo trabajar temas que impulsen el mejoramiento de la calidad educativa en la región y fortalezcan la investigación en preescolar, básica y media en instituciones educativas urbanas y rurales.

Sindey Bernal es licenciada en Diseño Tecnológico, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, un Doctorado en Educación Inclusiva y, actualmente, se encuentra desarrollando un Doctorado en Formación para la diversidad.