Enfermería

La Facultad de Enfermería participó en sesión del Congreso de la República

Nuestra Facultad hizo parte de un encuentro en el que se habló sobre el rol de la enfermería en el ámbito de la salud mental.
Olga Díaz Usme Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 1'22"

Durante el evento llamado "Rol de la enfermería en la salud mental", realizado en el Congreso de la Repúblicanuestra profesora del Programa de Enfermería, Olga Díaz Usme, llevó a cabo su presentación: Retos de enfermería en salud mental en los entornos comunitariosen la que expuso la importancia de la salud mental en el ámbito comunitario, enfatizando en el rol crucial que desempeñan los profesionales de enfermería en la identificación oportuna, el acompañamiento y la promoción de esta en los diferentes entornos.

La docente destacó la necesidad de concientizar y comprender los desafíos que enfrentan las comunidades en materia de salud mental, así como la importancia de formular estrategias inclusivas, accesibles e interdisciplinarias para abordar estas problemáticas. También, motivó la reflexión de no estigmatizar a quienes presentan situaciones que afectan su salud mental y sugirió brindarles un cuidado empático y compasivo.

Con este tipo de participaciones, la Facultad de Enfermería, de la Universidad El Bosque, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la salud mental en Colombia, teniendo en cuenta que es un componente fundamental para el bienestar de las personas y las comunidades.

Facultad enfermería UEB Congreso de la República