Investigaciones

Leandro Chambrone, experto mundial en revisiones sistemáticas, acompaña la investigación en El Bosque

Con su apoyo se desarrolla un curso para estudiantes y docentes de ciencias de la salud de la Universidad.
Chambrone-elbosque

Desde hace 4 años, la Universidad El Bosque lleva a cabo un proyecto de desarrollo profesional en el cual se han formado docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología con el apoyo del Dr. Leandro Chambrone, quien ha desarrollado una metodología de análisis integrativo de la investigación científica.

El 3 de abril de 2019 inició junto a él un curso intensivo teórico-práctico diseñado para miembros de las facultades de Medicina y Enfermería, pues su metodología trasciende a todas las disciplinas de la salud.

El objetivo del curso es desarrollar una revisión sistemática de investigaciones de miembros de la comunidad con el fin de lograr su publicación internacional en revistas especializadas. Así, docentes y estudiantes generarán productos que puedan ser publicados en revistas Q1 Y Q2.

Serán 16 las personas que aprenderán esta metodología, que iniciará como un curso con modalidad presencial y luego pasará a ser virtual hasta el mes de octubre, cuando el Dr. Chambrone realizará una segunda visita para el cierre de este proceso.

Actualmente, la Universidad cuenta con docentes entrenados en esta metodología que actúan como duplicadores de sus aprendizajes y acompañan a los grupos que se encuentran desarrollando el curso.  La idea es que los estudiantes apropien las enseñanzas del Dr. Chambrone, multipliquen sus aprendizajes y publiquen sus investigaciones.

Encuentre más información sobre el curso escribiendo al correo lafauriegloria@unbosque.edu.co o comunicándose directamente con la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque.