Modelos humanizados en investigación de la infección por virus dengue

Los avances en la investigación del Dengue se han visto obstaculizados por la falta de un modelo animal que recree las características de este virus.
jovenes investigadores

La falta de un modelo animal adecuado para el estudio de la infección por el virus del Dengue (DENV) y el conocimiento de la patogénesis de la enfermedad ha experimentado ciertas limitaciones debido a la dificultad de evaluar la infección por los cuatro serotipos de DENV, evidenciar la replicación efectiva del virus y diseñar modelos de infección adecuados que reflejen la respuesta inmune que se induce en la infección primaria y en la infección secundaria.

El estudio de la infección en modelos de ratones humanizados permitirá evaluar la eficacia de antivirales con el propósito de identificar su utilidad en la reducción de la viremia, la disminución de la intensidad de las manifestaciones clínicas y de la severidad en la infección.

Grupo de Investigación: Grupo de Virología

Unidad Académica: Vicerrectoría de Investigaciones

Especialidad: Virología

Autores:

Carolina Coronel-Ruiz (Universidad El Bosque, Vicerrectoría de Investigaciones, Grupo de Virología), Hernando Gutiérrez-Barbosa (Universidad El Bosque, Vicerrectoría de Investigaciones, Grupo de Virología), Sandra Medina-Moreno (Institute of Human Virology, University of Maryland School of Medicine)
Myriam L. Velandia-Romero (Universidad El Bosque, Vicerrectoría de Investigaciones, Grupo de Virología), Joel V. Chua (Institute of Human Virology, University of Maryland School of Medicine), Jaime E. Castellanos   (Universidad El Bosque, Vicerrectoría de Investigaciones, Grupo de Virología) y Juan C. Zapata  (Institute of Human Virology, University of Maryland School of Medicine).

Revista: Vaccines

Cuartil: Q1

Título artículo: Humanized Mice in Dengue Research: A Comparison with Other Mouse Models

Lea el artículo aquí