Diseño Industrial

Nominados a premio internacional de diseño gráfico

Proyecto de El Bosque entre las mejores obras de diseño gráfico en Colombia.
Anuaria Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 1'14"

Trabajo desarrollado por un grupo de investigación de la Facultad  de Creación y Comunicación, liderado por el docente e investigador Alejandro Villaneda, fue galardonado por Anuaria, el Premio Nacional de Diseño Gráfico colombiano, 2023.

El proyecto llamado Creación de mediaciones audiovisuales y gráficas para la enseñanza-aprendizaje de competencias de investigación en disciplinas creativas, incluyó la dirección de arte y el diseño de personajes de la docente e investigadora, Maite Ibarrech, del Programa de Artes plásticas para la creación de unas cápsulas animadas a un guion escrito por Luis Daniel Abril, también docente de la Facultad. El trabajo se realizó tras un proceso investigativo sobre los contenidos audiovisuales preferidos por las estudiantes de la Facultad y está inspirado en el teatro de sombras, siendo una metáfora para demostrar el proceso del estudiante en su formación como investigador.

Felicitamos a nuestros docentes, y hacemos un especial reconocimiento al diseño de personajes de la docente Ibarreche, galardonado en esta edición.

Te puede interesar: ¡Tú también puedes cursar un Minor en Filosofía en la Universidad El Bosque!