Noticia institucional

Nuestra Rectora recibe la medalla Tlacopinaliztli por parte de la Red Mexicana de Historiadores de las Ciencias de la Salud

La Dra. María Clara Rangel Galvis fue reconocida por sus manifestaciones de liderazgo y aportes a la academia.
Rectora - Universidad El Bosque - Premio - Odontología

El pasado viernes 4 de octubre en el Salón Fundadores de la Universidad El Bosque, le fue entregada la medalla Tlacopinaliztli, símbolo que representa la odontología entre los Aztecas y que enaltece el espíritu talentoso y de calidad humana de personas que trabajan en las ciencias de la salud.

De acuerdo con la Red Mexicana de Historiadores de las Ciencias de la Salud, la identidad profesional implica un sentimiento de comunidad, solidaridad, pertenencia, afiliación y lealtad  con la profesión que se ejerce y los valores que históricamente han sido sus soportes y en el caso de la odontología, los valores están centrados en la calidad académica, el profesionalismo y la pasión con que se brinda el servicio para la sociedad y el entorno.

La medalla fue entregada por el Dr. Uziel Gutiérrez de la Isla, miembro de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Presidente de la Red Latinoamericana de Historia de la Odontología.

Te puede interesar: La Universidad El Bosque fue reelegida en la Secretaria General y Tesorería de la Red de Educación Continua de América Latina y Europa

Dentro del reconocimiento a la Dra. Rangel, destacaron sus labores como decana de la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque durante el 2002 hasta el 2014; como presidenta de la OFEDO UDUAL del 2008 al 2012; como presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología del 2012 al 2013; como magistrada del Tribunal Nacional de Ética en Odontología; como vicerrectora académica de la Universidad El Bosque del 2013 al 2018 y como actual Rectora.