Publicado el:
Oct
20
Odontología

Nuestros egresados, abanderados de las causas sociales

La disciplina y el esfuerzo llevaron a exalumna de odontología a liderar proyecto social en EEUU.
Dra. Claudia Rosas

Claudia Rosas, odontóloga graduada de la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque, es directora del programa SPFC Dental Center en St. Petersburg Free Clinic, que le brinda asistencia odontológica a comunidades vulnerables en Florida, Estados Unidos.

Desde hace 12 años, nuestra exalumna del Programa de Odontología, participa en esta labor social que le ofrece servicios gratuitos de operatoria dental, cirugía oral, limpiezas dentales y, eventualmente, prótesis dentales y parciales a personas de bajos recursos en el área de Pinellas County, en St. Petersburg, Florida.

Este programa cubre en su totalidad cada uno de los tratamientos que deban realizársele al paciente, asegurándole una excelente salud oral y garantizándole seguimiento y controles. Por lo mismo, esta iniciativa ha tenido un gran impacto en el bienestar y la calidad de vida de estas personas que no tienen los recursos económicos para pagar los altos costos de un seguro dental.

Claudia Rosas, odontóloga de El Bosque pone sus conocimientos y habilidades a disposición de comunidades de escasos recurso en Estados Unidos.

Te puede interesar:  XXVIIl Feria de Oportunidades Laborales

“El enfoque Biopsicosocial de la Universidad El Bosque ha influido notablemente en mi trabajo diario. Todo lo aprendido lo aplico. El haber hecho las clínicas comunitarias en los barrios de Bogotá, el rural en los diferentes hospitales del área y la integración de temáticas médicas en la malla curricular de odontología, me dio las bases para mi desarrollo profesional. Con una buena formación y con disciplina uno puede abrirse las puertas a otros campos y otros lugares. ¡Yo soy el vivo ejemplo de que se puede!”. Claudia Rosas, odontóloga de la Universidad El Bosque.

Como Universidad El Bosque, nos sentimos orgullosos de los logros profesionales de nuestra graduada Claudia Rosas, quien, con esfuerzo, dedicación y por su vocación y pasión, logró superar los obstáculos que originan las fronteras.