Publicado el:
Oct
20
Facultad de Ingeniería

XXVIIl Feria de Oportunidades Laborales

Un espacio dirigido a estudiantes de los diferentes programas de Ingeniería, próximos a realizar sus prácticas profesionales.
feria laboral ingeniería Universidad El Bosque

Nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería participaron en la XXVIIl Feria de Oportunidades Laborales, con el objetivo de conectar y encontrar la empresa idónea para realizar sus prácticas profesionales.

La feria inició con las palabras de bienvenida del ingeniero Juan Miguel Escobar decano de la Facultad, quien agradeció a las empresas asistentes por ser parte del proceso formativo de los estudiantes; al equipo organizador, entre docentes y estudiantes, por la realización del evento e invitó a los estudiantes a participar activamente de la actividad para vincularse a la entidad que les permita continuar desarrollando su potencial.

El Ing. Carlos Castillo, director del Programa de Ingeniería Electrónica; el Ing. Carlos Ortiz, director del pregrado de Ingeniería de Sistemas; la Ing. Carolina Rico, directora del Programa de Ingeniería Industrial; el Ing. Alfonso Avellaneda, director del pregrado de Ingeniería Ambiental y la Ing. Lizeth Vega, directora del pregrado de Bioingeniería, le presentaron a las organizaciones el perfil profesional de los programas que cada uno que lideran.

Con estas ferias, que se vienen realizando desde el 2009, le permiten a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, interactuar con las compañías inscritas y encontrar prácticas profesionales.

Te puede interesar: Exitosa participación de El Bosque en congreso médico

En esta oportunidad, participaron 44 empresas interesadas en los perfiles académicos de nuestros estudiantes:

- Banco de Bogotá

- Huawei

- WOM

- Caja de Compensación familiar Compensar

- Enel Colombia

- Droguerías y Farmacias Cruz verde

- Unosquare Colombia S.A

- Natalia Godoy Consultores Organizacionales S.A.S

- IBM

- Avianca 

- Cemex Colombia

- Inchcape Colombia S.A.S

- Ecosistema Falabella 

- Sodimac Homecenter

- Accenture

- Messer

- DHL

- Gategourmet Colombia SAS

- Juan Valdez

- Cencosud Colombia S.A

- Solistica

- SLB

- MSD

- Brinsa S.A

- RedeBan

- Organización Corona

- Sonría

- Samsung

- Tiendas D1

- OXXO

- Audifarma

- SGS

- Makro

-Scotiabank

- Alimentos al consumidor – Grupo Nutresa

- Ernst & Young - EY

-Halliburton

- KIWIBOT SAS

- Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano

- Rappi

- Schlumberger Surenco

- Vitalis S.A

- Masa Stork

Este espacio, organizado por el comité de Prácticas Profesionales – Sector externo, de la Facultad, que se lleva a cabo de forma semestral, tiene como objetivo promover la inclusión de sus estudiantes en el mercado laboral, fomentar su desarrollo profesional y mostrarles las tendencias de los diferentes sectores económicos