Publicado el:
Aug
14
Odontología

Un logro para los odontólogos, un motivo de orgullo para El Bosque

Estudiante de posgrado de la UEB, impulsó la Ley de Residentes Cirujanos Maxilofaciales en Colombia.
Jessica Díaz Vidal

Tiempo aprox. de lectura: 2'32"

Jessica Díaz Vidal, residente de cuarto año de la Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad El Bosque, llevó a instancias legislativas su propuesta para modificar la Ley 1917 de 2018, con el fin de que esta, también, cobijara a los residentes de cirugía oral y maxilofacial.

Para sacar adelante su idea, la estudiante de la Facultad de Odontología, solicitó al Representante a la Cámara, Óscar Villamizar, su apoyo para radicar esta iniciativa que sería conocida como el Proyecto de Ley 191 2021 de la Cámara Representantes: “Por medio de la cual se incluye a la odontología dentro del sistema de Residencias Médicas en Colombia”.

“Estudiante de El Bosque ideó propuesta legislativa que tras aprobación en el Senado beneficiará a residentes de especializaciones médico-quirúrgicas en odontología”.

Te puede interesar: Nuestro Programa de Optometría, Acreditado en Alta Calidad

Luego de dos años de trabajo, el Proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad en la Comisión Séptima del Senado bajo el título de aprobación: "POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 1917 DE 2018 Y SE INCLUYE A LOS ODONTÓLOGOS QUE SE ENCUENTREN CURSANDO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN MÉDICO QUIRÚRGICA DENTRO DEL SISTEMA DE RESIDENCIAS MÉDICAS EN COLOMBIA".

Esta nueva modificación implica que los estudiantes residentes de especializaciones médico-quirúrgicas en odontología, tendrán una remuneración mensual, más otra serie de beneficios como el aseguramiento a salud y vacaciones, tal y como sucede con los residentes de medicina actualmente. 

Como Universidad El Bosque nos enorgullece saber que nuestra estudiante Jessica Díaz ha puesto al servicio de la sociedad destrezas y conocimientos que llevan consigo el sello biopsicosocial y cultural que caracteriza a El Bosque, ya que esto no es solo un hecho histórico de equidad sino un estímulo directo para aquellos profesionales de la salud que se encuentran haciendo una especiación en esta área.