¡Nuevas acreditaciones a programas de la Universidad!

Acreditación en Alta Calidad para los pregrados en Psicología, Ingeniería de Sistemas y la Licenciatura en Educación Infantil.
acreditacion en alta calidad

La Universidad El Bosque ha logrado niveles de calidad que han sido reconocidos públicamente a través de actos administrativos del Ministerio de Educación Nacional, otorgando la renovación de Acreditación en alta calidad de los programas de pregrado en Psicología, Ingeniería de Sistemas y la Licenciatura en Educación Infantil, por vigencia de seis años para cada programa.

En particular para el programa de Psicología, la Resolución 7459 del 30 de abril de 2021 del Ministerio de Educación Nacional hace hincapié de la categorización en A del grupo de investigación Procesos Cognitivos y Educación, los convenios internacionales, los procesos investigativos, el modelo pedagógico con un enfoque centrado en el estudiante para el aprendizaje significativo y los resultados obtenidos de las competencias saber pro, entre otros aspectos positivos.

En cuanto al programa de Ingeniería de Sistemas, la Resolución 7457 del 30 de abril de 2021, destaca el grupo de investigación de OSIRIS & BIOAXIS en categoría A, el proyecto Consentir con la Tecnología a través del cual se han establecido vínculos con la comunidad y acercamientos con la tecnología a adultos mayores, niños y mujeres cabeza de familia, el logro de los resultados en competencias genéricas por encima del grupo referencia, entre muchos mas aspectos a relacionar.

Respecto al programa de Licenciatura en Educación Infantil, la Resolución 7458 del 30 de abril de 2021, resalta la categorización en A del grupo de investigación Educación e Investigación Unibosque, las prácticas pedagógicas, la oferta de oportunidades formación integral y en investigación, el modelo pedagógico con un enfoque centrado en el estudiante para el aprendizaje significativo, los resultados por encima de la media en algunas de las competencias saber pro, entre otros.