Publicado el:
Dec
13
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Participamos en la mesa de expertos de la Gran Conversación Nacional sobre Transparencia

En el encuentro intervinieron delegados de los organismos de control, Departamento Nacional de Planeación, organizaciones sociales y sociedad civil.
Decano - ciencias jurídicas - Universidad El Bosque - Gran Conversación Nacional

Carlos Escobar Uribe, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, fue invitado a participar como miembro de la mesa de expertos de la Gran Conversación Nacional sobre Transparencia.                                                                                                                        

Este espacio de diálogo, se abre con el fin de abordar uno de los temas cruciales en la agenda del país, como lo es la lucha contra la corrupción y la promoción de una cultura nacional de transparencia.

Esta mesa, que hace parte de las cuatro que conforman la Gran Conversación Nacional, tuvo su primera jornada el pasado jueves 28 de noviembre.

Te puede interesar: Egresados obtienen reconocimiento en el Concurso Internacional Desafío de Ginebra

La Gran Conversación Nacional se presenta con la sociedad civil y la academia, buscando recibir insumos, ideas y propuestas, para generar marcos de acción sobre temas relacionados con la Consulta Anticorrupción, reformas a la contratación estatal, reestructuración del sistema político electoral, utilización de la tecnología al servicio de la transparencia y garantías para fortalecer el acceso de la ciudadanía a información sobre inversión de los recursos en las entidades del Estado, a nivel nacional, municipal y departamental.

Igualmente, se analizaron la problemática sobre las principales causas generadoras de corrupción, las posibles reformas estructurales que se deben atacar para afrontar este flagelo y asuntos relativos a Gobierno en Línea, con miras a que los ciudadanos puedan ejercer mayor seguimiento y control.