Departamento de Humanidades

Política de drogas y cultivos de uso ilícito, tema principal de la XIII Cátedra para la Paz

Hoy, 18 de febrero, se dará inicio a este tradicional espacio académico de reflexión.
Cátedra - Paz - UnBosque

La Universidad El Bosque inicia el primer semestre de 2020 con la decimotercera versión de la Cátedra para la Paz y la Formación Ciudadana, un espacio que a través de los años se ha convertido en el lugar de encuentro y reflexión interdisciplinaria sobre el conflicto armado colombiano, creado para fortalecer la formación de los estudiantes y la ciudadanía como agentes constructores de paz.

Esta iniciativa, liderada por la Vicerrectoría Académica, el Departamento de Humanidades y el Grupo de Paz y Formación Ciudadana de la Universidad el Bosque, en su sesión inaugural abordará el tema de Guerra contra las Drogas y Paz Urbana a través de la intervención de Marcela Tovar, directora del Centro de Pensamiento y Acción para la Transición – CPAT.

La Cátedra busca contribuir al aprendizaje, la reflexión y el diálogo en torno a la cultura de la Paz.

Te puede interesar: Vicerrectoría de Investigaciones realizó la primera capacitación presupuestal del año

Desde el 18 de febrero hasta el 12 de mayo de 2020, se debatirán desde la mirada de panelistas expertos, las acciones alternativas frente a la problemática de drogas y cultivos de uso ilícito y sus retos a la luz de la firma de los Acuerdos de la Habana. También se discutirá su incidencia en el conflicto y la violencia nacional y las perspectivas de construcción de paz en nuestro país.

Es el compromiso de la Universidad El Bosque, la Vicerrectoría Académica, el Departamento de Humanidades, el Grupo de Paz y Formación Ciudadana integrado por profesores de diferentes programas, docentes, estudiantes y administrativos, brindar oportunidades y espacios a este tipo de discusiones que permitan y faciliten entender el complejo panorama del proceso de transición y dar líneas que guíen la transformación de nuestra sociedad hacia un estado en paz permanente, incluyente, multicultural y democrático.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Fundadores desde las 4:00 p.m. y es de entrada libre para los miembros la Comunidad El Bosque y la comunidad de Usaquén.

Más información en 6489000 ext. 1126 o en la calle 132 # 7ª – 35, casa X3, Bogotá D.C.