Artes Plásticas

Por darle color a la vida y creatividad al mundo, ¡feliz día, artistas plásticos!

El 21 de septiembre celebramos este día con el objetivo de homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo.
Día-artistaplastico-UEB

Los artistas plásticos son aquellos profesionales capaces de desarrollar ciertas habilidades que no sólo se limitan a la pintura, sino que van mucho más allá, tienen habilidades para ingeniar y crear formas y figuras abarcando diferentes disciplinas artísticas, valiéndose de distintos materiales, técnicas, medios y objetivos.

Una de sus principales características es su capacidad creativa, que puede estar enfocada en distintas áreas, teniendo en cuenta el medio que lo rodea.  A través de sus obras, los artistas plásticos pueden transmitir pensamientos, sentimientos y emociones al público, principal espectador de sus trabajos creativos.

La Universidad El Bosque ha formado cerca de 190 artistas plásticos que contribuyen al fomento de la creatividad, el desarrollo y la innovación del país.

El Programa de Artes Plásticas, el cual hace parte de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque tiene una mirada hacia lo contemporáneo sin olvidar la formación en lo disciplinar como una de las herramientas que requieren los artistas para su trabajo creativo.

Nuestros egresados se caracterizan por ser artistas sensibles, conocedores de su entorno y cultura, con una mirada reflexiva y crítica enfocada en el arte contemporáneo. Profesionales con alto sentido de compromiso, con capacidades de extraer de los recursos plásticos, teóricos y de gestión, herramientas para la producción, exhibición, circulación y comunicación del arte con el fin de proyectarlo en los escenarios de las Industrias Creativas y Culturales.

A todos aquellos que a través de su arte logran transmitirnos infinidad de emociones y sentimientos para hacer de este mundo un lugar mejor, feliz día del artista plástico.