Facultad de Ingeniería

Por ser el engranaje que mueve y transforma al mundo, ¡feliz día ingenieros e ingenieras!

Hoy, 17 de agosto, reconocemos su trabajo y agradecemos su compromiso con el progreso de la humanidad.
día-ingeniero-El Bosque

En la Universidad El Bosque nos sumamos a esta celebración resaltando el trabajo colaborativo de nuestros ingenieros, quienes por vocación contribuyen con el progreso tecnológico y el desarrollo de la sociedad, enmarcado en la innovación, la investigación, el diseño, la sostenibilidad y la responsabilidad social, como porte de su compromiso y quehacer profesional.

Exaltamos a quienes desarrollan esta labor de gran influencia en la transformación de nuestra sociedad a través la transferencia de las tecnologías de la información, la optimización de los recursos, la protección del entorno con equipos y sistemas electrónicos integrales, con biotecnología, con proyectos ambientales, entre otras tantas prácticas esenciales que buscan potenciar la calidad de vida, el desarrollo y la construcción de país.

A la fecha, El Bosque ha entregado al país cerca de 4900 egresados en Ingeniería Ambiental, de Sistemas, Electrónica, Industrial y Bioingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque se constituyó con la unión de los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, entre 2008 y 2011, como resultado de un ejercicio de autoevaluación.

Nuestros egresados se caracterizan por su orientación estratégica bajo un enfoque biopsicosocial; son capaces de comprender y responder a los nuevos retos que impone la sociedad en un entorno globalizado, a través de la investigación, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Por su aporte en la construcción de las nuevas tendencias en gestión empresarial y tecnologías, por generar soluciones prácticas, eficientes a todo nivel con una visión global actualizada, por su poder para innovar a través de acciones que respondan a las necesidades de los retos presentes y futuros de la sociedad, les deseamos un ¡feliz día, ingenieras e ingenieros!