Administración de Empresas

Por su compromiso con el crecimiento empresarial del país, ¡Feliz día, Administradores!

Hoy conmemoramos el día de una de las profesiones que, a través de los años, ha contribuido al desarrollo empresarial de las sociedades.
Administrador-empresas

El 4 de noviembre se celebra el día del administrador de empresas, fecha en que se promulgó la ley 60 de 1981 que reconoce esta profesión en Colombia y la describe como la “implementación de los elementos y procesos encaminados a planear, organizar, dirigir y controlar toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios”.

Desde su quehacer académico y profesional el amplio conocimiento de los administradores les permite actuar frente a las nuevas tendencias de competitividad, internacionalización y apertura de la economía global.

La Administración de Empresas, surgió como necesidad de las sociedades en el mundo por buscar personas idóneas para gerenciar, coordinar procesos, crear mejores ambientes laborales y construir empresas sostenibles.

Este año, y con motivo de la conmemoración de los 39 años de reconocimiento de esta profesión en el país, nuestro programa de Administración de Empresas, en alianza con varias universidades colombianas, desarrollará el Simposio Interinstitucional "Retos del Administrador en Épocas de Crisis", un escenario académico creado con el objetivo primordial de enaltecer esta importante profesión en el panorama nacional, y, adicionalmente, establecer un espacio apropiado para fortalecer los lazos interuniversitarios. (Ir al Simposio)

Desde el Programa de Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de La Universidad el Bosque, contribuimos a la formación de profesionales íntegros a partir de la construcción del conocimiento administrativo, con espíritu innovador, apertura a las TICS y a los procesos investigativos, generando la creación de valor empresarial con sentido responsable en lo social y ambiental, y respondiendo a las exigencias de un mundo globalizado y dinámico.

Por ser líderes y creadores de oportunidades para las organizaciones, por ser visionarios y aportar con compromiso al crecimiento del país y la sociedad a través de la innovación y la creatividad, ¡Feliz día, Administradores!