Administración de Empresas

Por su compromiso con el crecimiento empresarial del país, ¡feliz día, administradores de empresas!

Hoy conmemoramos el día de una de las profesiones que, a través de los años, ha contribuido al desarrollo empresarial de las sociedades.
dia-administrador-UEB

El 4 de noviembre se celebra el día del administrador de empresas, fecha en que se promulgó la ley 60 de 1981 que reconoce esta profesión en Colombia y la describe como la “implementación de los elementos y procesos encaminados a planear, organizar, dirigir y controlar toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios”.

Desde su quehacer académico y profesional, el amplio conocimiento de los administradores les permite actuar frente a las nuevas tendencias de competitividad, internacionalización y apertura de la economía global.

La Universidad El Bosque ha entregado al país cerca de 650 profesionales idóneos para gerenciar, coordinar procesos, crear mejores ambientes laborales y construir empresas sostenibles en Colombia.

Desde el Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Universidad el Bosque contribuye con la formación de profesionales íntegros a partir de la construcción del conocimiento administrativo, con espíritu innovador, apertura a las TICS y a los procesos investigativos, generando la creación de valor empresarial con sentido responsable en lo social y ambiental, y respondiendo a las exigencias de un mundo globalizado y dinámico.

Por ser líderes y creadores de oportunidades para las organizaciones, por ser visionarios y aportar con compromiso al crecimiento del país y la sociedad a través de la innovación y la creatividad, ¡feliz día, administradores de empresas!