Dec
Facultad de Medicina

Por su compromiso con la protección de la salud y la vida humana ¡Feliz día, Médicos!

Hoy homenajeamos a aquellos profesionales que dedican su vida a cuidar y salvar las de otros.
Día - médico - Universidad El Bosque

El 3 de diciembre conmemoramos una de las profesiones más importantes de la humanidad, el Día del Médico, una fecha acordada en 1946 por la Confederación Médica Panamericana, en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, cuyo gran aporte a la ciencia y la humanidad fue descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Pensar en un mundo sano ha sido posible gracias no solo al avance de la ciencia y la tecnología, sino también a los profesionales quienes dedican su vida desde múltiples campos de la medicina, para que en el mundo existan cada vez más personas con acceso a la salud y la calidad de vida.

Los médicos son agentes fundamentales en cualquier sociedad, su dedicación y empeño por abordar campos de especialización ha permitido que distintas enfermedades puedan ser identificadas incrementando el conocimiento frente a ellas, lo cual permite acceder a mejores tratamientos y niveles de vida.

Te puede interesar: Comprometidos con la promoción del bienestar y la calidad de vida de los colombianos

Fueron precisamente 24 jóvenes médicos quienes fundaron la Universidad El Bosque, en 1977 tomaron la decisión de asociarse y crear la Escuela Colombiana de Medicina, un espacio donde pudieran ejercer su profesión y formar estudiantes con el deseo de ser médicos. Un año después, en 1978, le fue concedida la vida jurídica, que inició con 60 estudiantes y 30 profesores el programa de Medicina.

Desde ese momento, la Universidad del Bosque está comprometida con la formación de médicos desde el enfoque Biopsicosocial y Cultural, asumiendo una responsabilidad con el país teniendo como imperativo supremo la promoción de la dignidad y de la persona humana en su integralidad.

¡A todos los profesionales de la salud y a quienes están en proceso de formación, felicidades en su día!