Institucional

Por su habilidad de fortalecer los avances de la humanidad, deseamos un ¡feliz Día del Ingeniero!

Cada 17 de agosto conmemoramos a los profesionales de todas las ramas de la ingeniería.
ingenieros-elbosque

Por su aporte al desarrollo del país, el arte de aplicar sus conocimientos a todas las formas de tecnología y sus actividades de invención, diseño y perfeccionamiento para modelos industriales y distintos campos científicos, destacamos a nuestros estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Ingeniería.

Deseamos enaltecer esta maravillosa profesión, pues es gracias a ellos hemos podido contribuir a la sociedad a través del desarrollo de dispositivos médicos, materiales biocompatibles, energías renovables y procesamiento de información proveniente de los seres vivos, además de otorgar soluciones eficientes para el área de las telecomunicaciones, el control y automatismo industrial y la protección del entorno.

Es a través de los miembros de la Facultad de Ingeniería que entendemos la labor ambiental como un trabajo comunitario, socio humanístico y ético y consideramos en nuestro quehacer diario elementos como los recursos naturales, la administración de los mismos y las implicaciones de estos en la vida de las personas y en su salud.

Te puede interesar: Mejora tu productividad y competitividad en el Diplomado Gestión Integrada Sostenible

A partir del desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes, docentes y egresados de Ingeniería, innovamos e integramos soluciones tecnológicas para la transferencia adecuada y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, buscando la optimización de los recursos para el crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar de la humanidad.

En la Universidad El Bosque forjamos ingenieros emprendedores y comprometidos  con gestionar y mejorar, sobre bases científicas, tecnológicas, sociales y ambientales, la estructura y dinámica de operación de los sistemas integrados de procesos organizacionales y sociales para el logro de objetivos de sustentabilidad, rentabilidad y cumplimiento de la promesa a la sociedad.

Estamos orgullosos de nuestros ingenieros, quienes conciben nuestro entorno como una oportunidad para potenciar el desarrollo y construir país.

¡Feliz Día del Ingeniero!