Arquitectura

Por su pasión por construir ciudades para el futuro, celebramos el día del Arquitecto

El 27 de octubre se celebra en Colombia el Día del Arquitecto y por eso nos unimos, deseándoles a todos un feliz día.
Día - Arquitecto - Universidad - El Bosque

Considerada como una de las siete Bellas Artes, la arquitectura, hoy en día, mantiene una estrecha relación con la naturaleza; necesita responder a las necesidades del medio ambiente y su entorno, para adaptar las soluciones al contexto climático del mundo. Es por esto que homenajeamos a todos los profesionales que hacen de nuestros edificios un lugar seguro y que embellecen las ciudades.

La arquitectura es un arte milenario y tal como decía el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, "es el testigo insobornable de la historia". Desde siempre, el arquitecto ha sido reconocido como el responsable de la construcción de diferentes estructuras destinadas a realizar todo tipo de actividades.

Desde la Universidad El Bosque estamos formando arquitectos que tengan una conciencia ambiental y dispongan de herramientas reales de valoración del desempeño sostenible de sus propuestas.

Te puede interesar: Proyecto del programa de Biología ganó estatuilla de plata en los premios BIBO 2019

El programa de Arquitectura, de la Facultad de Creación y Comunicación, busca que sus arquitectos sean profesionales integrales, competentes, conscientes y sensibles de la realidad social en la cual se desempeñan teniendo en cuenta las regiones biogeográficas del país y sus características intertropicales, capaces de ejercer una arquitectura responsable y sustentable; centrados en aportar a la calidad de vida de muchas poblaciones.

¡Feliz Día del Arquitecto!