Investigaciones

Profesores de la Facultad de Odontología fueron premiados por sus investigaciones

Los docentes recibieron dos premios de investigación como resultado de sus experiencias comunitarias.

El Dr. Juan Camilo Tocora y su equipo de trabajo, encabezado por la Dra. Liliana Huertas Ordoñez y la Dra. Rocío Barbosa, miembros de la Universidad El Bosque, obtuvieron el primer puesto como Investigación de Grupo docente durante el XXIX Encuentro Nacional de Investigación Odontológica, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO).

Su trabajo busca brindar mayor calidad de vida familiar a personas en condición de discapacidad, un compromiso que los docentes han asumido en cuerpo, corazón y alma para favorecer a las personas diversamente hábiles.

Así mismo, la Dra. Yormaris Castillo, profesora asistente del grupo Unidad de Investigación Básica Oral (UIBO) de la Universidad, recibió el premio Hatton 2018, otorgado por su investigación titulada Las vesículas de membrana externa de Porphyromonas Gingivalis como estrategia de evasión del sistema inmune.

Este premio fue la máxima distinción entregada durante la Reunión International de la Division for Dental Research (IADR), cuyo décimo tercer encuentro fue organizado por la División Colombia y realizado en el mes de octubre de 2018, un evento que sirvió como espacio de reconocimiento para el gran valor académico de su investigación.