Ciencia, Tecnología e innovación

Recibimos a la ministra Mabel Torres en nuestra Universidad

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación conoció la obra en construcción de los nuevos laboratorios y nuestros avances en investigación.
ministra mabel torres

La Universidad El Bosque recibió la visita de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Mabel Gisela Torres, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad para conocer los avances más recientes en investigación desarrollados por las diferentes áreas académicas y el HUB iEX, nodo de innovación en salud de Colombia.

La doctora María Clara Rangel, rectora de la institución; el doctor Miguel Otero, Vicerrector de Investigaciones; el doctor Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología; expertos del Laboratorio de Virología e investigadores de la Universidad, acompañaron a la ministra en un recorrido en el que visitaron la obra en construcción de los nuevos Laboratorios de Virología que ampliarán la posibilidad de tener nuevos espacios para el desarrollo de investigación, ciencia y tecnología, como parte de la estrategia “Más Labs. En Región” impulsada por el Minciencias que busca apoyar la creación de nuevos laboratorios y fortalecer los existentes en las diferentes regiones del país con equipos de última tecnología, mejorando así las capacidades para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo en torno al diagnóstico, tratamiento, contención y monitoreo.

Mediante el Sistema General de Regalías (SGR) y a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), Minciencias ha impulsado la operación de más de 80 laboratorios privados y públicos en Colombia para aumentar la capacidad instalada en investigación.