Publicado el:
Apr
11
Institucional

Recordamos al Dr. José Armando López López, fundador de la Universidad El Bosque

En honor a su memoria, conmemoramos el legado que dejó el Dr. López en nuestra institución.
DrLópez-elbosque

Es difícil recordar al Dr. López y no sonreír. Su amor por su familia y allegados, su vocación de servicio, su entrega y compromiso, su cercanía con sus estudiantes y su misión de llevar calidad de vida a más personas, son la huella que dejó tras su paso por la Universidad.

No hubo una celebración especial que no estuviera acompañada de sus palabras y detalles, todos ellos llenos de respeto y de la ternura que lo caracterizaba. Sus poemas, inolvidables, fueron plasmados en sus libros y en mensajes destinados a sus seres queridos, y su legado, sin duda, permanece en la institución que ayudó a construir y que hoy conocemos como nuestra Universidad.

El Dr. Armando López López, fue médico cirujano y especialista de la Universidad Nacional de Colombia, realizó sus cursos de formación en Inglaterra y Estados Unidos y en distintas ocasiones fue el invitado especial en numerosos congresos y seminarios en diferentes ciudades del mundo.

Fue pionero en realizar la cirugía de cambio de sexo en Colombia y creó el Laboratorio de cirugía experimental de la Universidad, que en el 2019 cumple 20 años de existencia, gracias al cual médicos de todas las áreas complementan su formación para tratar a sus pacientes con una mejor técnica y ética profesional.

Gracias a su trayectoria profesional, el Dr. López recibió el Premio Nacional de Medicina Federico Lleras Acosta y el Premio José Armando López, nombrado en su honor y creado por la Sociedad Colombiana de Urología en 1998 para el mejor trabajo científico publicado en la revista Urología Colombiana.

Además de su ejercicio como cirujano urólogo en diversos centros, tuvo una amplia trayectoria docente y científica. Sus estudiantes lo recuerdan con gran afecto y quienes tuvieron el privilegio de trabajar a su lado llevarán siempre consigo las enseñanzas que su vida dejó tras de sí.

Dr. López, la Universidad El Bosque honrará su memoria y siempre lo recordará por su compromiso por brindar formación de la mejor calidad en las mejores condiciones y por dedicar su vida a la educación y al destino de esta institución, que fue y será siempre su casa.

Ir a la página de inicio