Representante de la UEB en “Liderando a Colombia 2050”

Gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-iEX fue elegido para participar en el programa “Liderando a Colombia 2050”.
Rafael Romero

Rafael Romero, gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-iEX de la Universidad El Bosque fue escogido entre los 25 mejores profesionales de Colfuturo para ser parte del proyecto “Liderando a Colombia 2050”, por su experiencia, capacidad de aporte y su trabajo en proyectos estratégicos e iniciativas que han beneficiado e impactado a Colombia.

“Liderando a Colombia 2050” es una iniciativa organizada por The Aspen Institute y la Fundación para el Futuro de Colombia- Colfuturo, que nace para crear un mejor país con líderes interesados, apasionados y dedicados que se han destacado por su contribución en propuestas innovadoras y pertinentes.

En esta oportunidad, el ecosistema HealthTech en Colombia fue la propuesta que llevó al Ing. Rafael Romero a hacer parte de este proyecto que encaminará al país hacia la consecución de logros para el año 2050.

Rafael Romero, gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-iEX fue escogido, entre 13.000 participantes, para conformar el grupo de 25 líderes que harán parte del proyecto “Liderando a Colombia 2050”.

Te puede interesar: Learning Lab, una apuesta por la salud cardiovascular de los colombianos

Este reconocimiento se suma a la beca que le fue otorgada por la Singularity University para hacer parte del programa HealthTech 10X, en el que participó un grupo de líderes globales que recibieron aprendizajes y experiencias de Silicon Valley en el uso de tecnologías exponenciales.

“Desde el HUB-iEX de la Universidad El Bosque se ha venido trabajando fuertemente en la consolidación de un ecosistema para priorizar y fortalecer la innovación en salud digital como principal vehículo de cambio y fomento de un entorno de cooperación e innovación abierta. Hemos creado resultados tangibles en la implementación de soluciones revolucionarias enfocadas en resolver problemas específicos del sector salud potencializados por nuestros emprendedores e investigadores de la Universidad” Rafael Romero, gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-iEX.

El ecosistema HealthTech en Colombia, iniciativa del HUB-iEX que inició labores en 2021, está dirigida a industrias, startups, pacientes, hospitales, EPS, IPS, academia y gobierno, y tiene como objetivo acelerar la innovación y transformación en el sector salud del país.

La Universidad El Bosque reconoce los aportes y el trabajo de Rafael Romero, quien ha impulsado y desarrollado estrategias que aceleran la innovación del sector salud colombiano. Igualmente, nos enorgullece saber que líderes de nuestra Universidad, se destacan en el país por su trabajo y compromiso biopsicosocial con la sociedad y su bienestar.